La crisis mundial creada por la pandemia del COVID-19 ha afectado todas las actividades en la gran mayoría de países, una de estas actividades ha sido el deporte y junto a él, todas sus ramas. La cancelación de eventos, competiciones y el contagio de deportistas han sido factores acarreados por la pandemia.
En el fútbol, las grandes ligas europeas se han visto paralizadas, después de que en primera instancia se determinara por jugar partidos a puerta cerrada. Las competiciones de clubes Europeas,como la Uefa Champions League y la Uefa Europa League fueron suspendidas hasta nuevo aviso, dejando en claro que tomará bastante tiempo volver a la competición. En el caso de las selecciones, se cancelaron: Amistosos, Copa América, Eurocopa y el final four de la Concacaf League.
La NBA también se suspendió por tiempo indefinido y, al igual que el fútbol, lo que al principio se determinó por jugar a puerta cerrada, terminó desencadenando en la suspensión de la misma. Varios jugadores y entrenadores fueron contagiados, inclusive, en la mitad de un partido por el supuesto trato con un periodista.
En el tenis se determinó la cancelación de competencias como el ATP, Indian Wells y Wimbledon, que por primera vez desde la segunda guerra mundial, no se realizará la competencia. Además se cancelaron varios amistosos programados, especialmente, en Estados Unidos
El ciclismo también se vio afectado por la suspensión de uno de sus eventos más importantes: El Giro de Italia. Esta competencia se está viendo en una deliberación para determinar si se cancela por completo o se realiza sin público presente.
Y para completar el menú de las cancelaciones, las olimpiadas de Tokio 2020 fueron canceladas y se está determinando la fecha posible en que se realicen nuevamente.
